Se llevará a cabo “La Noche de las Vacunas 2” en la Provincia de Buenos Aires

Durante el fin de semana largo habrá más de 130 postas distribuidas por todo el territorio bonaerense. Se estarán aplicando todas las dosis desde las 20 hasta las 00 horas y las personas podrán asistir sin turno previo. En la primera jornada, se aplicaron más de 26 mil dosis en solo 4 horas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Tras la realización de la “Noche de las Vacunas”, jornada en la cual se aplicaron más de 26 mil dosis en solo 4 horas, la Provincia de Buenos Aires hará una segunda edición, con la novedad de que se incorporará  la tercera dosis libre para mayores de 30 años.

De acuerdo a lo especificado por las autoridades, la actividad la llevará a cabo el Ministerio de Salud provincial junto al Instituto Cultural bonaerense porque, además de las más de 130 postas fijas e itinerantes de Salud, se ubicarán otras en los lugares donde se realicen los corsos, murgas, bandas en vivo y números artísticos en los distintos municipios durante los días de feriado de Carnaval.

En efecto, algunos de esos puntos son La Plata, ciudad donde se realizará la apertura del fin de semana de carnaval; Hurlingham, Lomas de Zamora, Quilmes, el Museo Mar de Mar del Plata, Villa Gesell, San Vicente, General Rodriguez, Las Flores, Carmen de Areco, Berisso, 25 de Mayo, entre otros.

Cabe remarcar que al igual que en la edición anterior, se aplicarán todas las dosis que la Provincia tiene liberadas y podrán vacunarse no solo los bonaerenses, sino también los visitantes de otras jurisdicciones.

En otro orden, se informó que el viernes 25 de febrero la Provincia superó las 14 millones de personas vacunadas con dos dosis: en total 15.775.195 de bonaerenses cuentan con la primera dosis; 14.023.271 con las dos; y 6.516.246 ya recibieron dosis de refuerzo.