Sergio Berni: “En materia de narcotráfico uno detiene al cabecilla y enseguida ocupa su lugar otro”

El ministro de Seguridad bonaerense confía en que se continúe avanzando para dar finalmente con los responsables de distribuir la cocaína envenenada que hasta el momento hizo que se cobrara la vida de veinte personas. Por otro lado, estimó que se comercializan alrededor de 200 dosis por día en el AMBA. Por Cuarto Intermedio

Con 20 personas fallecidas en apenas 24 horas y otras tantas internadas en estado crítico tras haber consumido cocaína envenenada,  el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estimó que entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano hay una venta aproximada de 200 mil dosis de esa droga todos los días y, lo que es peor aún, que se trata sólo del piso de lo que se calcula.

“El lugar donde está el narcotráfico va de la mano con la corrupción”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia, quien además confirmó la detención de un grupo de sospechosos tras una serie de allanamientos que se realizaron en el partido de Tres de Febrero.

Asimismo el funcionario aseguró que se encuentran profundizando quienes producen la droga, a la vez que insistió en que el narcotráfico necesita para expandirse un fenómeno llamado corrupción y que la misma es transversal a todos los sectores: policía, Justicia y medios de comunicación, entre otros.

En otro orden y pese a que por estas horas se encuentra a miles de kilómetros del territorio nacional ya que se encuentra acompañando al Presidente Alberto Fernández en su gira oficial por Rusia y China, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, emitió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter para dar cuenta de que se encuentra siguiendo el caso.

“A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos  reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata. Nos parece fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada”, expresó el gobernador, quien de esta manera se mostró en sintonía con Berni, luego de la polémica que se desató en el día de ayer por Twitter cuando su par de Nación, Aníbal Fernández, ironizó sobre el pedido del funcionario provincial para que aquellos que hubieran comprado cocaína en las últimas 24 horas la descarten.

A la espera, entonces, de lo que arrojen las investigaciones y ante la posible aparición de más personas intoxicada, cebe recordar que rige una alerta epidemiológica para toda el área afectada con el fin de que se le pueda brindar una rápida asistencia a los potenciales pacientes.