Subterráneos de Buenos Aires designó a su nuevo presidente

Se trata de Mauro Alabuenas, quien venía ocupando hasta el momento la vicepresidencia del organismo. Su nombramiento se dio tras la salida de Manuela López Menéndez luego de que fuera designada como Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño. Por Cuarto Intermedio

Mauro Alabuenas, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), asumió la titularidad del organismo en reemplazo de Manuela López Menéndez, luego de que ésta fuera nombrada como Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Asimismo se informó que junto con el cambio en la titularidad de Subterráneos de Buenos Aires, se designó a Adriana Ginnobili como directora titular de su Directorio, a la vez que se aprobaron modificaciones en la estructura de la organización.

De esta manera, se creó la Dirección General, de la que dependerán las cuatro direcciones operativas, con José Luis Lodeiro como director; se unificaron las gerencias de Obras e Infraestructura; y hubo nuevos nombramientos en diferentes gerencias y coordinaciones de la empresa.

Alabuenas, por su parte, es abogado egresado de la Universidad de Belgrano y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Comercial Concursal Profundizado de la Universidad de Buenos Aires. Además, posee una amplia trayectoria laboral dirigiendo equipos de trabajo, tanto en el ámbito público como privado, y cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio independiente de su profesión.

En Subterráneos de Buenos Aires se desempeñó como director titular entre 2016 y 2018, y como vicepresidente desde noviembre de 2018.