Tucumán: El ministro de Salud dio un informe a los legisladores

El ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, informó a los legisladores provinciales de los motivos por los cuales el gobierno entiende que debe extenderse el polémico “pase sanitario”, así como explicó la necesidad de mantener un aforo de 300 personas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Web Honorable Legislatura de TucumánFoto: Web Honorable Legislatura de Tucumán

El encuentro de los legisladores con el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, estuvo encabezado por el presidente de la Cámara, Sergio Mansilla; y participaron legisladores de los distintos bloques políticos.

Mansilla declaró que “a través de esta charla informativa, los legisladores tuvimos la posibilidad de tomar conocimiento sobre la situación epidemiológica actual, y sobre cómo está afectando esta pandemia a Tucumán. Nuestra intención, desde la Legislatura, es seguir acompañando con las leyes necesarias para combatir el coronavirus”, dijo.

Medina Ruiz, a su turno, consideró que “fue una reunión muy positiva, porque pudimos informar sobre la situación epidemiológica de Tucumán y responder las inquietudes de los legisladores”.

“En nuestra provincia nos encontramos en descenso de casos, los cuales no están superando los mil por día. Hay 80 pacientes internados en terapia intensiva, y apuntamos que lo que resta de febrero sea clave en cuanto a controles y vacunación; es por eso que creemos que la necesidad de la extensión del pase sanitario es esencial para poder comenzar el ciclo lectivo 2022 con un aforo del 100% de estudiantes”, sostuvo.

“Tenemos una baja de casos, pero tenemos 500 mil personas a las que les falta la tercera dosis. Hoy tenemos 500 internados, y un aumento de casos por un evento masivo generaría una oleada dentro de 15 días que pondría en riesgo la presencialidad”, explicó.