Alberto Fernández se comunicó con Kristalina Georgieva

El Presidente dialogó con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, a días de que el Directorio del organismo se reúna para tratar el Programa de Facilidades Extendidas del caso argentino. Según se afirmó, ambos mantuvieron una conversación “productiva”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

A poco de cumplirse una semana desde que el Senado de la Nación le diera sanción definitiva a la ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, el Presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con la Directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, donde ambos reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que se tratará el próximo viernes.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el primer mandatario puso en valor el “firme” y “decidido” compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa, a efectos de lograr que la Argentina continúe con la recuperación económica y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible.

Durante el diálogo, además, Fernández remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno y el amplio apoyo parlamentario, al igual que el de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales.

Asimismo, también indicó que el acuerdo contempla un fortalecimiento tanto de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología como de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.