Aseguran que la producción de petróleo fue la más alta en 11 años

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Energía, la producción total de petróleo en febrero marcó un nuevo crecimiento superando a la de enero. Por su parte, el segmento de no convencional representó el 39% del total: 222mil barriles diarios. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Energía de la Nación indicó que con un total aproximado de 571 mil barriles diarios, la producción total de petróleo en febrero de 2022 marcó un nuevo crecimiento superando a la de enero.

En ese sentido, remarcaron que la producción del mismo ya se recuperó definitivamente de la pandemia y en febrero marcó un crecimiento interanual del 14%, siendo que el aumento viene empujado por el segmento no convencional que creció un 55% comparando con el mismo mes del año pasado.

“Estos niveles de producción son muy importantes para el país, sobre todo en este momento donde la crisis global energética producto de la guerra va a afectar a todos, inclusive a la Argentina”, manifestó por su parte el secretario de Energía, Darío Martínez.

De acuerdo a lo especificado por su cartera, el pasado enero la producción de petróleo total de Argentina había alcanzado los 570 mil barriles diarios, convirtiéndose en la más alta desde diciembre de 2011. No obstante y con los 571mil barriles aproximados producidos en febrero, se confirmó la tendencia de crecimiento en el sector.

Por otro lado y en relación al gas, se informó que la producción se mantuvo prácticamente estable en relación a enero, que fue un mes con récord histórico de producción no convencional; y que durante febrero se produjo un 11% más de gas total y un 38% de no convencional en comparación con el mismo mes del año pasado.

“La actividad hidrocarburífera es central para el crecimiento del país, genera trabajo, más pymes que se suman y más desarrollo de las economías regionales”, agregó Martínez.