Entidades agropecuarias rechazaron el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja

Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias consideraron que con este tipo de medidas el Gobierno continúa generando incertidumbre en la economía y enviando “pésimas señales” a los productores. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y PescaFoto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) rechazó enfáticamente el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja anunciados recientemente por el Gobierno de Alberto Fernández.

“Efectivamente, la historia reciente marca que, después de este tipo de medidas, viene un nuevo esquema de retenciones”, expresaron por medio de un comunicado titulado “Para el campo, solo trabas”.

Por tal motivo, desde la entidad convocaron a las fuerzas políticas legislativas a “poner un orden institucional” sobre la legislación en materia de impuestos a la exportación ya que este tipo de señales generan falta de confianza y de previsibilidad en todos los actores de la cadena.

“El Gobierno sigue generando incertidumbre en la economía y enviando pésimas señales a los productores. Sin reglas claras, y con mensajes contradictorios constantes, se hace muy difícil seguir trabajando para generar alimentos y sacar adelante a la Argentina”, completaron desde CEEA.