Guzmán se reunió con el presidente de la petrolera Vista

El ministro de Economía recibió a Miguel Galuccio, quien le comunicó que su compañía proyecta inversiones por 400 millones de dólares para el 2022. Además, conversaron sobre las posibilidades de acelerar el desarrollo energético en la Argentina. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de EconomíaFoto: Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el presidente y CEO de la petrolera Vista, Miguel Galuccio, quien le detalló acerca de las inversiones que planea realizar la compañía en el país por 400 millones de dólares para 2022.

De esta manera, se indicó que Vista prevé alcanzar un aumento de su producción de aproximadamente 20% año tras año, lo que generará una producción promedio de entre 46 y 47 mil barriles de petróleo equivalentes por día para este año.

En ese sentido, Galuccio le comunicó al titular del Palacio de Hacienda que su compañía incrementó la producción en casi 60% desde su creación cuatro años atrás; triplicó sus reservas; y se convirtió así en el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta.

Asimismo y en relación al 2019 -previo a la pandemia del coronavirus-, incrementó los volúmenes de petróleo vendidos en el mercado local en aproximadamente un 20%.

Por otro lado, se informó que Guzmán y Galuccio repasaron las posibilidades de acelerar el desarrollo energético en la Argentina, el cual consideraron que es “transformacional” en la estructura productiva del país, a la vez que coincidieron en la fundamental importancia del abastecimiento del mercado interno.