Jujuy: La Legislatura ratificó sus autoridades

En la sesión preparatoria, la Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy eligió las autoridades para el nuevo período ordinario, y ratificó las que estaban el año anterior.  Por Cuarto Intermedio

El vicepresidente primero de la Legislatura jujeña será Juan Carlos Abud (Unión Cívica Radical); y el segundo, Pedro Belizán (Frente de Todos-Partido Justicialista).

Las presidencias de los bloques seguirán conformadas de la siguiente manera: Rubén Rivarola (Frente de Todos-Partido Justicialista); Gaspar Santillán (Primero Jujuy); Juan Cardozo (Juntos por Jujuy) y Alberto Bernis (Frente Cambia Jujuy).

Además, se establecieron los detalles de la sesión del 1º de abril, en la cual el gobernador radical Gerardo Morales concurrirá a la Legislatura para pronunciar el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias.

La sesión fue convocada para las 10, y se espera que el mandatario comience a hablar a los jujeños una hora después.

Según se prevé, Morales abrirá las sesiones ordinarias con un discurso en el cual rendirá cuentas de lo realizado durante el 2021, a la vez que anticipará los planes para el presente año.

Igualmente, se fijó que las sesiones ordinarias se realizarán los jueves a las 16 horas, salvo que en reunión de Labor Parlamentaria se determine otro día. Los diputados también ratificaron la conformación de las comisiones legislativas, y de las salas acusadora y juzgadora.