Julián Domínguez: “Quienes no cumplan con los compromisos no podrán continuar exportando carne”

Ante la posibilidad de que los frigoríficos que forman parte del Consorcio ABC no cumplan con la entrega a los supermercados de la mercadería afectada al programa, el ministro de Agricultura dijo que aquellos que no cumplan con los compromisos asumidos no podrán continuar exportando carne. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, advirtió a las empresas que forman parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) que en el caso que no cumplieran con los compromisos asumidos respecto a la provisión de carne para el programa denominado “Cortes Cuidados” no podrán continuar con sus exportaciones.

Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne. Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas”, expresó el titular de la cartera agropecuaria a través de su propia cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior intimó al Consorcio a mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento del plan “Cortes Cuidados”, luego de que la entidad empresaria anunciara a diversas cadenas de supermercados un “inminente cese” en la provisión de los cortes que forman parte el programa.

En la misiva que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, también se fijó un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre las ventas de los cortes del programa “Cortes Cuidados” realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero pasado.

Cabe recordar que a la fecha, los precios del programa eran los siguientes: tira de asado $699; vacío $749; matambre $779; falda $449; tapa de asado $639; nalga $799 y paleta $649.