La Argentina se adhirió a la Agencia Internacional de Energía

En el marco de su gira por Europa, el ministro Martín Guzmán firmó la adhesión del país como nuevo miembro asociado a la Agencia Internacional de Energías. “Es un buen momento para que la Argentina ingrese a la IEA”, sostuvo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de EconomíaFoto: Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, firmó en la ciudad de París la adhesión de la Argentina a la Agencia Internacional de la Energía (IEA) como nuevo país miembro asociado.

El anuncio lo hizo la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm; junto con el director de la Agencia, Fatih Birol, quienes felicitaron al país.

“Nos complace unirnos a la IEA como miembro asociado. Esperamos trabajar de manera conjunta y articulada. Es un buen momento para que la Argentina ingrese a la IEA, porque la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para nuestro Gobierno, tanto por razones productivas como macroeconómicas”, manifestó el titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía fue creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la crisis del petróleo de 1973, y tiene entre sus funciones coordinar las políticas energéticas de sus países miembros con la finalidad de asegurar energía confiable, asequible y limpia a sus habitantes.

Asimismo, sus reportes temáticos, estadísticas mundiales energéticas y publicaciones insignia son reconocidas mundialmente y sirven de referencia analítica.