La Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitó más acceso al crédito

Durante un encuentro con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, la entidad planteó la necesidad de recobrar la agenda de financiamiento para generar recuperación productiva. A la vez, dio cuenta sobre las dificultades que padecen las pymes del interior para poder acceder a los créditos. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter CAMECrédito foto: Twitter CAME

Un grupo de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezados por su presidente, Alfredo González, participaron de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

De acuerdo a lo comunicado por la entidad, durante el encuentro se analizó la necesidad de recobrar la agenda de financiamiento para generar recuperación productiva. En ese marco, el funcionario nacional aseguró que trabajarán para ampliar las capacidades de las regiones.

A su turno, González expuso las dificultades que tienen las pymes del interior del país para poder acceder a las líneas de crédito. “Debemos fortalecer al sector y generar empleo. Somos los que más inconvenientes tenemos para obtener financiamiento”, afirmó.

Por parte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores participaron Laura Tuero, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme; y Julia Watman, directora nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PyME.