Marco Lavagna presentó los detalles del Censo Nacional 2022

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos explicó los alcances del trabajo que comenzó este miércoles -por primera vez en su historia- en modalidad digital, y que se hará de manera presencial el 18 de mayo. “Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció desde Casa de Gobierno, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, consideró que la información que surja del Censo Nacional 2022 resultará “muy valiosa” ya que permitirá mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas en la Argentina.

Por otro lado y en relación a la flamante modalidad digital que se inició en el día de la fecha, el funcionario destacó la sencillez, celeridad y seguridad de la información para aquellos habitantes que decidan autocompletar el cuestionario en esa modalidad, la cual se encuentra disponible en la web oficial del organismo que conduce.

Asimismo, Lavagna afirmó que se adoptaron todas las medidas posibles para poder darle tranquilidad a la población respecto de la seguridad, tanto al momento de volcar la información en la modalidad digital como en la que se haga de manera presencial.

En ese sentido, aclaró que el único mecanismo por el que se solicitará información a los habitantes en forma digital será mediante la web oficial y por el mail que consigne la persona que completó el cuestionario digital.

Cabe mencionar, entonces, que será la primera vez en la historia que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda cuente con una modalidad mixta: tal como se indicó anteriormente, desde el miércoles 16 de marzo se podrá acceder al cuestionario digital a través de un móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico; y el comprobante de realización deberá exhibirse al censista que concurra al domicilio cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar, por su parte, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional por el Gobierno.