Massa sobre el acuerdo con el FMI: “Lo único importante es darle tranquilidad a los argentinos”

El titular de la Cámara Baja dijo sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el mismo puede tomarse como un principio para sentar bases. “Así como construimos un gran acuerdo para empezar a resolver este problema, tenemos que construir un gran acuerdo para construir leyes”, señaló. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dijo tras la media sanción que obtuvo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del cuerpo legislativo que conduce que lo único importante es poder darle tranquilidad a los argentinos, y que el mismo no es el techo sino el piso desde el que hay que construir políticas de desarrollo, dado que establece que para empezar a pagar, primero se puede crecer.

“Representa la tranquilidad de seguir teniendo prefinanciación de exportaciones porque representa vender trabajo argentino al mundo, mantener margen en nuestro sistema financiero para que haya crédito para la gente, y avanzar sin tener que recortar derechos a los que trabajan y a los jubilados”, expresó en declaraciones a Télam.

Asimismo sostuvo que así como construyeron un gran acuerdo para empezar a resolver el actual problema, también tienen que hacer lo propio para construir leyes. “Promover la construcción con la ley que está pendiente, que va a generar 140 mil empleos nuevos; promover la ley de agroindustria que generará incentivos para aumentar un 40 por ciento nuestras exportaciones; y promover la economía tecnológica que es la que permite venderle al mundo el talento y el trabajo de nuestros jóvenes. En síntesis: vender trabajo argentino al mundo”, enfatizó Massa.

En otro orden y consultada su opinión sobre el alza de los precios, el ex intendente de Tigre afirmó que existe la obligación de resolver el problema inflacionario, y que ya no puede haber más excusas para ello.