Mendoza: El Senado discutirá el candidato para Irrigación

El gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, envió a la Cámara de Senadores el pliego de antecedentes de Sergio Marinelli para que se avale su candidatura a superintendente del Departamento General de Irrigación, un cargo clave en la provincia, por segundo mandato consecutivo.  Por Cuarto Intermedio

El cargo está creado en la Constitución provincial y se establece un período de cinco años, que concluirá para Marinelli el 27 de abril.

El Senado mendocino tiene un mes para votar el acuerdo: el primer paso es que la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales publique un edicto que abre un plazo de siete días para que los ciudadanos puedan presentar adhesiones o impugnaciones a la nominación.

Posteriormente, se realizará una audiencia pública, en la cual el candidato debe responder preguntas de senadores y de particulares. Luego y una semana después de la audiencia, tendrá lugar la sesión secreta en la que los senadores deberán votar por la aprobación o el rechazo al acuerdo (la especulación es que esa sesión se desarrollaría el 5 de abril).

El superintendente del Departamento General de Irrigación participa de la Comisión de Agua y Saneamiento, dentro del Consejo Económico Ambiental y Social.

Uno de los últimos asuntos polémicos tratados en el Consejo fue la posibilidad de utilizar para un plan de obras públicas, una parte de los fondos del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.