Negri: “Estamos impidiendo el default por el bien de los argentinos”

El diputado nacional radical dejó sentada su postura luego de que la oposición resolviera acompañar el dictamen para llevar el proyecto del acuerdo con el FMI al recinto. “De nuestra parte no hay un apoyo al Gobierno, solo estamos diciendo que no queremos caer en el abismo. Nosotros no somos una rueda de auxilio del Gobierno”, sostuvo.  Por Cuarto Intermedio

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados nacional, Mario Negri, se refirió al acuerdo alcanzado promediando la jornada del miércoles con el Frente de Todos (FdT) para que el proyecto por el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) pudiera hacer su arribo al recinto.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande por llegar a un consenso. Pero quiero aclarar que esto no significa que hay un noviazgo con el oficialismo, no hay un cogobierno”, expresó en declaraciones radiales.

Por otro lado afirmó que la obsesión de su espacio es que la Argentina no caiga en default dado que el mismo hubiera significado dejar al país como paria en el mundo, a la vez que recordó que desde el Gobierno nacional tenían la obsesión de que votaran el programa económico que ellos negociaron, pero que en ninguna ley ni en la Constitución Nacional se dice que el Congreso debe votar un programa económico. “Logramos excluir esta pretensión del texto que llega hoy al recinto”, enfatizó.

“Dijimos que no al default; por el país estamos dispuestos a todos estos esfuerzos que hemos hecho. Le dijimos al Frente de Todos que el programa económico es responsabilidad del Gobierno, no de la oposición. Ellos negociaron con el FMI, ellos lo firmaron”, recalcó.

Por último, Negri dijo que el último objetivo era que Juntos por el Cambio tuviera una sola posición, porque habían 20 miradas, y que deben mostrar desde ahora que no son “una banda que se anda peleando”, sino que tienen los pies en la tierra y construyen una alternativa.