Negri: “Vamos a dar una fuerte ofensiva parlamentaria”

Tras la reunión con la Mesa de Enlace, el diputado radical afirmó que son 116 diputados comprometidos con el campo y que van a dar una “fuerte ofensiva” parlamentaria para defenderlo y ayudarlo. “Si logramos el apoyo de otro sector de la oposición vamos a darle previsibilidad al campo, que es lo que necesitan los productores desde hace 20 años”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Mario NegriFoto: Twitter Mario Negri

“Este Interbloque tiene 116 legisladores sobre 257. Si tomamos cabal conciencia, solo resta convencer a 13 diputados más opositores. Con esto no sólo lograremos frenar las nuevas medidas, que no tenemos dudas de que son ilegales, sino que podemos aprobar nuevas leyes que apuntalen el desarrollo del campo y la agroindustria”, manifestó el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, durante la reunión del Interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) con los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias.

En ese sentido, consideró que el kirchnerismo se beneficia con la parálisis legislativa y, por caso, mencionó que se están cumpliendo 104 días sin que se conforme la Bicameral de Trámite Legislativo que analiza los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). “Desde Juntos por el Cambio tenemos compromiso en poner en marcha el Congreso. Esta parálisis tiene además que ver con la fractura expuesta del Frente de Todos. Pero no va a continuar porque nosotros vamos a dar una fuerte ofensiva parlamentaria”, enfatizó.

Negri, además, explicó que se van a hacer todos los esfuerzos para que ambas Cámaras del Congreso rechacen el Decreto 131/2022 del sábado último, mediante el cual se elevó las alícuotas de los derechos de exportación a derivados de la soja. “Esto debe ir de la mano de los planteos judiciales que va a poner en marcha el campo”, apuntó.

Por último, el legislador cordobés confirmó que el Interbloque de JxC y las entidades agropecuarias crearon una mesa de trabajo para diseñar un plan de acción de cara al futuro.