Reunión en Casa de Gobierno por el Censo 2022

El Presidente Alberto Fernández y el titular del INDEC, Marco Lavagna, mantuvieron un encuentro para dialogar sobre los preparativos del operativo del Censo Nacional de Población 2022, el cual en esta ocasión presentará la particularidad de que se pueda realizar de manera online. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, con quien analizó en detalle los avances del operativo del Censo Nacional de Población 2022 y las innovaciones que se realizarán para que, por primera vez en la historia, se pueda también llevar a cabo de manera online.

“El Presidente se interesó sobre la herramienta digital y se puso a disposición para colaborar y profundizar en los temas que se requieran para que el operativo sea exitoso”, expresó al término del encuentro el titular del organismo estadístico.

En este sentido, anticipó que tanto para los operativos del Censo digital (se inician al 16 de marzo), como el operativo de campo (18 de mayo) se está avanzando en tiempo y forma, con una gran coordinación del Estado nacional, provincial y municipal.

“Para el armado de toda la estructura censal de campo, desde los coordinadores hasta los censistas, vamos a requerir 600 mil personas en la calle. Se trata de un operativo muy grande, en el que tenemos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país. Esta acción, como lo expresa el Presidente, requiere esa mirada integral”, remarcó Lavagna.