Se acordó un aumento del 45% para el salario mínimo

El Consejo del Salario estableció que el nuevo haber mínimo pasará a ser de $47.850 a fin de 2022. El incremento se otorgará en cuatro tramos: 18% en abril; 10% en junio; 10% en agosto; y 7% en diciembre. Además, las partes acordaron revisar el acuerdo a finales de agosto. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Casa RosadaFoto: Twitter Casa Rosada

Tras el último encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual estuvo presidido por el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en 4 tramos.

De esta manera, entonces, el monto del salario mínimo, vital y móvil definido pasará de $33.000 a $47.850, siendo que el aumento consistirá en un incremento de 18% en abril; 10% en junio; 10% en agosto; y 7% en diciembre, con una revisión a pedido de las partes durante el mes de agosto.

“Quiero destacar la responsabilidad con la que se manejó la negociación colectiva en nuestro periodo más crítico. Eso tiene que ser un orgullo para todos. Los conflictos fueron menores y en casos muy aislados y esto es un nuevo ejemplo de eso”, manifestó Moroni tras la votación.

Durante el encuentro dieron el presente por parte del sector empresario Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA); Carlos Francisco Etchezarreta (CAC); Jorge Hulton (CAMARCO); Ricardo Diab (CAME); Carlos Achetoni (FAA); Abel Guerrieri (SRA); Paulo Ares (CONINAGRO); Alberto Frola (CRA); Verónica Sánchez (FEHGRA); Javier Bolzico (ADEBA); Juan José Gabbi (BCBA); y Jaime Campos (AEA).

Por el lado del sector trabajador, en tanto, estuvieron Carlos Acuña, Héctor Daer, Pablo Moyano, Antonio Caló, Ricardo Peidró, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingieri, Roberto Fernández, Noemi Geminiani, Gabriela Pérez, Mario Manrique, Noemí Ruiz, Romina Santana y Hugo Yasky.