Tucumán: Modifican el Régimen de Retiros Policiales

La Legislatura de Tucumán aprobó el dictamen que establece modificaciones al sistema de retiros y pensiones del personal del Servicio Penitenciario de la provincia, para que los convivientes sean incorporados al régimen previsional.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

“Desde nuestro espacio estamos absolutamente convencidos que las personas que acuden a este tipo de beneficios son sujetos que requieren una respuesta inmediata. Hasta la fecha, no se estaban respetando los lineamientos del Código Civil y Comercial y la ley 24.241, que en su artículo 53 lo incorpora como derecho”, dijo el legislador Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, según publicó el diario La Gaceta.

Además, sostuvo que “la figura del conviviente ya es algo aceptado por todo el sistema normativo” y que “era una deuda pendiente incorporarlo a toda norma que lo excluya por cualquier motivo”.

“Sin descuidar los requisitos que deberán presentar para la acreditación del sujeto de derecho que incorporamos, la grave situación de vulnerabilidad de estas personas, sumada a la eterna espera en la Justicia de los expedientes que se generaban por este vacío legal, han sido saldadas por esta iniciativa que celebramos se haya tratado y aprobado”, agregó Bussi.

Por su parte, Sandra Orquera, del mismo bloque, consideró que la nueva norma permitirá “solucionar un problema que atenta contra la protección familiar, porque quienes convivieron con un agente de la fuerza de seguridad hasta el momento de su fallecimiento, no logran cobrar luego la pensión que por ley les corresponde”.