Unifican las causas donde se investiga el ataque al Congreso nacional

El juez porteño Norberto Circo resolvió enviar a Comodoro Py la causa llevada adelante por la Justicia de la Ciudad en la que se investigan los serios incidentes producidos en las inmediaciones del Palacio Legislativo del 10 de marzo pasado, en donde también fueron dañadas las ventanas del despacho de la vicepresidenta.  Por Cuarto Intermedio

El juez Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Circo, aceptó que sea envidada al fuero federal porteño la causa en la que se investigan los disturbios ocurridos el pasado 10 de marzo en inmediaciones del Congreso Nacional, donde un grupo de manifestantes arrojó piedras contra el Palacio Legislativo y bombas molotov al personal policial en ocasión que se votaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados.

De esta manera, el magistrado hizo lugar a un planteo de inhibitoria que le había enviado la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien tramita otra de las investigaciones por lo sucedido durante esa jornada (argumentó que ambas causas tienen el mismo objeto de investigación y también los sospechosos).

“Las imputaciones forman parte de una hipótesis más amplia”, expresó Circo de acuerdo a lo consignado por Télam, quien de esta manera consideró “conveniente” que un único magistrado intervenga en ambos procesos para “garantizar celeridad y economía procesal”.

No obstante, la decisión aún podría ser apelada por el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Camblong, que hasta el momento investigó la causa que tiene dos detenidos con prisión preventiva.

Cabe mencionar que la segunda de ellas tramita en los tribunales de Comodoro Py, donde se investiga el ataque contra la fachada del Congreso, que también ocasionó la ruptura de los vidrios del despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (la presidencia del Senado fue aceptada como querellante).

El proceso es llevado adelante por la jueza Capuchetti, y ya se identificaron a once sospechosos.