Abren la inscripción para el cobro del “refuerzo de ingresos” de 18 mil pesos

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron el inicio de la inscripción a través del sitio web oficial del organismo. Por otro lado, se recordó que los jubilados y pensionados cobrarán a principios de mayo el bono de $12 mil en forma automática.  Por Cuarto Intermedio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el proceso de inscripción del “refuerzo de ingresos” de $18 mil anunciado recientemente por el Presidente Alberto Fernández, el cual está destinado exclusivamente para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

A partir del 21 de abril, entonces, la persona que quiera solicitar el “refuerzo” deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social (en caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social).

Luego y una vez que haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Posteriormente, se indicó que aquel que ya haya actualizado sus datos de contacto, deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES a partir del 28 de abril para finalizar con la inscripción y completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el “refuerzo”.

Por último y una vez hechos los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al “refuerzo de ingresos”, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho (en el caso que la persona resulte beneficiada, a partir del 19 de mayo se iniciará con el cronograma del pago).

En otro orden, desde el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta remarcaron que los más de 6.2 millones de jubilados y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática, y junto con su haber en el esquema de pagos habitual.