Alberto Fernández anunció el pago de un “bono” para monotributistas y jubilados

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaron el anuncio del pago de un “refuerzo” de ingresos para los trabajadores informales y de casas particulares, así como también para monotributistas, jubilados y pensionados. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron el pago de un “refuerzo” de ingresos para los trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.

“Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”, expresó el Jefe de Estado.

“Lo único que estoy haciendo es cumpliendo con mi palabra: lo hicimos con los jubilados; lo hicimos con la Tarjeta Alimentar y ahora lo estamos haciendo con los trabajadores de la economía popular, a los que debemos potenciar”, agregó.

En concreto, la medida se trata de un “refuerzo” de $18.000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, así como también para trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio.

En el caso de los jubilados y pensionados, lo cobrarán en una cuota de $12.000, que se suma al bono anterior de $6.000, totalizando $18.000.

Así quedará, entonces, el esquema del refuerzo anunciado:

1- TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES

– $ 18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.

– Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

2- JUBILADOS Y PENSIONADOS

– $12.000 en 1 cuota.

– Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas.

– Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000

3- MONOTRIBUTISTAS

– Alcanza a los trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

4- TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

– $18.000 en dos cuotas de $9.000.

– Registradas o no registradas.