Aníbal Fernández cuestionó la protesta impulsada por el campo

El ministro de Seguridad intentó minimizar la jornada de protesta convocada por agrupaciones y entidades rurales, quienes realizarán un “tractorazo” el sábado 23 de abril en la Capital Federal en reclamo por las políticas del Gobierno para con el sector . “¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, dijo. Por Cuarto Intermedio

A horas de que se lleve a cabo la protesta impulsada por el sector agropecuario denominada #23A, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, cuestionó a los manifestantes que se movilizarán con tractores por la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, expresó en declaraciones a C5N, al tiempo que aseguró que el campo se encuentra atravesando por su mejor momento dado que las “ganancias inesperadas” alcanzan los $1.000 millones como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En respuesta a esos dichos, el integrante de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), Ariel Bianchi, dijo que todos saben que Aníbal Fernández “es un bravucón” y que la seguridad en la Ciudad no depende de él, sino del ministro porteño.

“Lo único que busca con esas declaraciones es incitar a la violencia y nosotros nos vamos a manifestar pacíficamente con toda la gente de la Ciudad. Va a ser una movilización ejemplar de nuestra parte”, afirmó el dirigente.

Cabe recordar que los productores rurales reclamarán, entre otras cuestiones, por la alta presión tributaria hacia el sector y la escasez de gasoil en plena cosecha.