Cerruti: “El Presidente sigue con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte”

La vocera presidencial se refirió a la controversia por la designación de los dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura luego de la “jugada” política del oficialismo en el Senado para hacerse con un lugar dentro del mismo. Además, cargó contra la Corte Suprema.  Por Cuarto Intermedio

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el Presidente Alberto Fernández sigue de cerca el tema entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia por la conformación del Consejo de la Magistratura.

“El Presidente sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte. Somos el Poder Ejecutivo pero seguimos muy de cerca lo que está sucediendo”, expresó durante la conferencia de prensa que ofreció desde Casa de Gobierno.

En esa línea, además, opinó que la Corte Suprema de Justicia debería estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente dado que el retraso de Justicia recae sobre todos los ciudadanos.

“El intento de la Corte de convertirse en un poder político fue claramente expresado cuando presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, tiene media sanción del Senado, y aún no fue tratada en Diputados”, cuestionó.

Cabe mencionar que el Máximo Tribunal de Justicia ya le tomó juramento a las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, así como también a la jueza civil Agustina Díaz Cordero y a la decana y profesora Pamela Tolosa como nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, aún resta que hagan lo propio los dos representantes del Congreso, ya que por el lado del Senado el bloque oficialista decidió dividirse para poder convertirse en minoría y, de esta manera, hacerse con el lugar que hasta entonces le correspondía a un miembro de la oposición (Luis Juez), y poder colocar en el organismo encargado de la designación y remoción de los magistrados a Martín Doñate.

En Diputados, en cambio, el titular de ese cuerpo legislativo, Sergio Massa, remitió la nota en la que se oficializó la designación de Roxana Reyes (UCR), aunque el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, dejó entrever que podrían impugnar esa decisión.