Coparticipación: La Corte prorrogó por 15 días el plazo para que Nación y Ciudad lleguen a un acuerdo

El Máximo Tribunal de Justicia hizo lugar a un pedido formulado por los representantes legales del Gobierno nacional -y que la administración porteña acompañó- para extender el plazo de las negociaciones por la quita de la coparticipación reclamada por la Ciudad. La audiencia, entonces, será el 11 de mayo. Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió otorgar una prórroga de 15 días para las negociaciones entre los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires en relación al tema de los fondos correspondientes al traspaso de la Policía al ámbito porteño.

El 10 de marzo, cabe recordar, la Corte había dispuesto un plazo de 30 días (que se cumplió el pasado martes) para que las partes pudieran llegar a un acuerdo sobre la cuestión.

No obstante y ante la falta de entendimiento, concedió el pedido de prórroga que suscribieron ambas partes y, ahora, tendrán hasta el 11 de mayo próximo para intentar  llegar a un acuerdo.

Por tanto y en caso que las conversaciones no lleguen a buen puerto durante esta nueva instancia, entonces sí el Máximo Tribunal pasará a estar en condiciones de emitir una decisión para “destrabar” el conflicto.