Cristina abrirá la decimocuarta Sesión Plenaria de EUROLAT

La titular del Senado nacional encabezará la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana el 13 de abril próximo en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. Participarán más de cien legisladores de Europa y Latinoamérica. Por Cuarto Intermedio

La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será la encargada de realizar la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) convocada para este 2022 en Argentina bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

De acuerdo a lo informado por la Cámara Alta, la sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EUROLAT se realizará el próximo miércoles 13 de abril, a las 12 horas, en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese marco, la vicepresidenta dará la bienvenida a los más de cien legisladores de Europa y Latinoamérica que participarán de las jornadas de trabajo previstas entre los días 11 y 14 de abril.

Además de la Sesión Plenaria Ordinaria del organismo, se indicó que también se reunirán las cuatro comisiones permanentes de EUROLAT, el Foro Euro- Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

La EuroLat, cabe señalar, se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas (Bélgica). Su misión es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.