Diputados mendocinos solicitan que se evalué el cambio de huso horario

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó una resolución por la cual solicita atrasar una hora los relojes durante el otoño y el invierno, y pide al Congreso Nacional que le dé pronto tratamiento a un proyecto presentado para cambiar el huso horario en todo el país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura MendozaFoto: Twitter Legislatura Mendoza

“Se ve con agrado que el Poder Ejecutivo provincial gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional el cambio de huso horario en todo el territorio nacional de cuatro (4) horas al Oeste del meridiano de Greenwich y tres (3) para la época correspondiente al periodo estival, en concordancia con lo establecido en el art 1 de la Ley Provincial 7955”, establece la resolución aprobada por la Cámara de Diputados de Mendoza.

Además, indica que “se vería con agrado que el Congreso de la Nación dé pronto tratamiento al proyecto de Ley N° 1470/22 del Huso Horario -4 para la República Argentina, remitiendo copias de esta pieza legislativa al Poder Ejecutivo Nacional, Provincial, a los Municipios y al Congreso de la Nación”.

Este tipo de proyectos de resolución no obligan a realizar medidas y están destinados a expresar una opinión del cuerpo y una recomendación.

“Esto va a la Gobernación, en el marco de la ley provincial 7955/08 que da una facultad para establecer el huso horario -4 y también una resolución que se dirige al Congreso de la Nación, donde tengo entendido que al proyecto del diputado Cobos ya lo han firmado otros bloques”, explicó el diputado Jorge Difonso (Frente Renovador-Unidad Popular).

En ese sentido, el legislador destacó “lo importante” que sería el cambio de huso horario, sobre todo para el oeste argentino.

“No es un tema que surgió de nosotros; nosotros intentamos canalizar los estudios hechos por parte de nuestro arco científico para que no queden dentro de cuatro paredes y les pueda servir a la población en el día a día. Eso es lo que pretendió nuestra iniciativa que tiene argumentos muy sólidos”, añadió Difonso.