El interventor del ENARGAS afirmó que las audiencias públicas no serán “decorativas”

De cara a las audiencias públicas previstas para los días 10, 11 y 12 de mayo próximos con el fin de discutir la actualización de las tarifas de gas, Federico Bernal sostuvo que se escucharán las posiciones de todos los participantes, al tiempo que recordó que la ley es muy clara en cuanto a los aumentos.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter ENARGASCrédito foto: Twitter ENARGAS

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, afirmó que las audiencias públicas para la actualización de las tarifas de gas no serán “decorativas”, y que se tendrá en cuenta la instrucción del Presidente sobre la importancia de un servicio social que garantiza derechos humanos.

“No se hará nada fuera del marco regulatorio. Se escucharán las posiciones de los participantes y la ley es muy clara en cuanto a los aumentos. La ciudadanía tiene que estar tranquila que no se hará nada que impida pagar el servicio público. Se terminaron las dudas entre pagar el gas o el colegio de los chicos”, expresó el funcionario en diálogo con FM Metro 95.1 en relación a las audiencias que se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo.

En ese sentido, cabe mencionar que la Secretaría de Energía de la Nación había aclarado que la totalidad de los beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante 2022, mientras que para aquellos usuarios de electricidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que tienen este beneficio la nueva corrección no superará el 6% en promedio.

Asimismo, indicó que el 10% de usuarios residenciales de los servicios de gas y de electricidad con mayor capacidad de pago de la sociedad dejará de recibir el beneficio de subsidio a la energía; y que la corrección promedio para la mayoría de los usuarios de gas del país se ubicará en 21,5% con leves variaciones según las regiones.