El ministro de Educación nacional pidió que se incrementen las horas de clases en la primaria

Jaime Perczyk confirmó que se trabaja para que haya un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias de todo el país ya que actualmente el 86 por ciento de los alumnos sólo tiene cuatro horas de clase diarias. “Tenemos que enseñar más”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Educación de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Educación de la Nación

En el maco de su visita a la provincia de Salta, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que se encuentran trabajando para que haya un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias de todo el país.

“Empezamos a trabajar en una propuesta que significa más días y más horas de clases en la primaria, es una propuesta de política educativa. La extensión a 25 horas semanales de la jornada escolar implica un ciclo lectivo con 38 días más de clase y eleva el piso para achicar la brecha entre los que tienen jornada simple y extendida”, explicó el funcionario, quien además consideró que los chicos tienen que aprender más lengua y matemática que son las dos áreas que permiten la construcción de conocimientos más complejos.

Asimismo, destacó que “con esta política ninguna alumna ni ningún alumno va a tener menos de 25 horas de clase semanales”, y que la medida se va a financiar con recursos nacionales no coparticipables a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Durante su paso por Salta en donde entregó netbooks del programa Conectar Igualdad y además firmó convenios para la implementación de la Secundaria Profesional y la construcción de cuatro nuevas Escuelas Técnicas en esa provincia, Perczyk estuvo acompañado por el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea; el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Luis Calderaro; y el jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.