El oficialismo en el Senado se dividió en dos bloques

El Frente de Todos de la Cámara Alta nacional anunció que pasará a ser un interbloque conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. Para la oposición, se trató de una “jugada” con el fin de alzarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura. Por Cuarto Intermedio

Promediando la jornada del martes, la bancada de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) anunció sorpresivamente que se transformará en un interbloque con dos espacios, el cual estará integrado por los Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana, con 21 y 14 miembros, respectivamente.

La nueva composición del bloque fue acordada por sus propias autoridades. Es decir por su titular, José Mayans; y  por la vicepresidenta del FdT, Anabel Fernández Sagasti, quienes pasarán a encabezar los flamantes espacios.

En el caso del Frente Nacional y Popular, el mismo estará comandado por el senador fomoseño, mientras que Unidad Ciudadana, el cual pasará a estar claramente alineado con la titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, será conducido por la mendocina.

En concreto, el bloque de Mayans quedará integrado por los senadores Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neider, María Pilatti, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Uñac y Pablo Yedlin.

Por otro lado, estarán junto a Fernández  Sagasti, Juliana Di Tulio, Oscar Parrilli, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.

Desde la oposición, en tanto, denunciaron que se trató de una maniobra del oficialismo para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, justo en momentos en que se debe definir la representación parlamentaria dentro del mismo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Vergonzosa  e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, opinó al respecto el titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, a través de su cuenta de Twitter.