Entre Ríos: Malestar opositor porque no se repudia la invasión rusa

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, expresó su molestia porque el bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados se negó a firmar el despacho de comisión del proyecto presentado por la oposición para condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

El diputado provincial de Entre Ríos, Esteban Vitor, declaró a APF: “Lamento que los diputados oficialistas no se animen a condenar la guerra y nos dejen otra vez del lado equivocado de la historia”.

“Su decisión de no firmar el dictamen de comisión es una convalidación de la guerra. Las imágenes que se conocieron este fin de semana ponen en evidencia la crueldad y atrocidad de la invasión, ciudades destruidas y miles de civiles muertos en las calles son imágenes inaceptables”, remarcó Vitor.

En la reunión de Comisión, los diputados del bloque oficialista decidieron no firmar el dictamen en la Comisión de Asuntos Internacionales.

“Me preocupa pensar que su accionar se debe a una cuestión partidaria. Con el proyecto buscábamos repudiar la invasión, la guerra y la muerte de hombres y mujeres inocentes que sufren las decisiones del gobierno de Putin. Me pregunto si será que el oficialismo convalida la invasión y por eso no acompaña el proyecto”, enfatizó el legislador de Juntos por el Cambio.

Vitor invitó “al bloque oficialista a que reflexione y revea su accionar. Quiero creer que todos los hombres y mujeres que componemos la Cámara de Diputados buscamos lo mejor para Entre Ríos”.

“La base del parlamento es el diálogo, el debate y el intercambio de ideas -reflexionó- para buscar soluciones comunes a los problemas de los entrerrianos, en este sentido el respeto a los derechos humanos y la soberanía no puede estar atada a sesgos partidarios”, completó.