Juan Zabaleta: “Los argentinos necesitan que hablemos mucho menos del 2023”

Ante la posibilidad de que las organizaciones sociales lleven a cabo otra protesta en las calles, el ministro de Desarrollo Social afirmó que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas, razón por la cual un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ZabaletaFoto: Twitter Juan Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se refirió al conflicto con las organizaciones sociales y piqueteras, quienes amenazaron con volver a protestar masivamente en las calles.

“Las reuniones fracasan cuando se acaba el diálogo, y lo que está claro de mi parte es que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas que tienen los argentinos. Un conflicto no se resuelve con otro conflicto; no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente para la generación de empleo”, expresó en diálogo con TN.

Por otro lado, ratificó que no se darán de alta más planes sociales y que, en lugar de ello,  pondrán sobre la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción. “Insistimos: el camino es la generación de empleo. Ahí surge una diferencia que hace que algunas organizaciones tomen este tipo de medidas”, dijo el funcionario.

Asimismo, reconoció que hay una demanda sobre la prestación alimentaria y que, por tal motivo, el Gobierno nacional duplicó los fondos de la prestación (en alusión al aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar), y que además tienen en la mira ampliar programas que tengan relación con la posibilidad de generar más empleo formal.

“Estamos obligados a generar certezas y un futuro para los argentinos. Hay que hablar menos de la rosca política y menos del 2023, cuando el verdadero desafío es que este año en curso a los argentinos les vaya mejor”, enfatizó Zabaleta, quien también consideró que debe existir diálogo para llevar adelante una política económica, y que el Frente de Todos tiene la responsabilidad de establecer objetivos claros y un camino de recuperación económica y del trabajo.