Manzur: “La decisión que tomó nuestro bloque en el Senado está dentro de los parámetros legales”

El jefe de Gabinete se mostró a favor de la decisión adoptada por el oficialismo en el Senado de dividirse en dos para poder alzarse con una silla en el Consejo de la Magistratura. “Está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este accionar”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la controversial decisión del Frente de Todos (FdT) de dividirse en dos en el Senado nacional con el fin de pasar a ser la primera minoría y, de esta forma, poder quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura.

“La decisión que tomó nuestro bloque en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este accionar”, expresó el funcionario en declaraciones a Crónica TV, previo a hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

Asimismo, consideró que eso tuvo que ver con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de proponer y avanzar en un fallo en el cual no están de acuerdo, y por eso la “decisión correcta” de su bloque de avanzar en ese marco.

“Vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político y a seguir trabajando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos”, afirmó Manzur.

No obstante y más allá de que se trató de una “jugada política”, la nueva composición del interbloque oficialista de la Cámara Alta dejó en evidencia las dos corrientes que habitan dentro de ese espacio, puesto que una de ellas está fuertemente ligada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana), mientras que la otra responde en mayor medida a los gobernadores (Frente Nacional y Popular).