Otorgan un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional anunció que incrementará la prestación del programa que perciben 2,4 millones titulares. Los nuevos montos van desde los 9 mil a los 18 mil pesos, dependiendo de cada caso. El aumento impactará para el pago de mayo.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron el aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

Según lo confirmado, el incremento -que se cobrará en los primeros días de mayo- corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas de dicho programa.

Los nuevos montos, entonces, quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

El anuncio se realizó en el marco de una recorrida del Jefe de Estado junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown.