Ricardo Gil Lavedra será el nuevo presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal

La lista “Unidad en Defensa de la Abogacía” se impuso con el 49% de los votos en la elección de la que participaron esta semana los matriculados porteños. “Aspiramos a representar a todos los abogados y abogadas, nos hayan votado o no”, afirmó el flamante ganador. Por Cuarto Intermedio

El ex camarista federal, Ricardo Gil Lavedra, fue electo como nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) para el periodo 2022-2024.

La lista “Unidad en Defensa de la Abogacía” obtuvo el 49 por ciento de los votos; mientras que en segundo lugar quedó “Gente de Derecho”, encabezada por Jorge Rizzo, con el  43% de los votos.

Por su parte, la fuerza “Espacio Abierto” obtuvo el tercer lugar con el 8 por ciento de los sufragios durante el acto eleccionario en donde participaron los matriculados de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por el propio Colegio, las nuevas autoridades -tanto del Consejo Directivo como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados- asumirán el 30 de mayo próximo, en un acto que se realizará en la sede de Avenida Corrientes 1441.

Felicito a Espacio Abierto y a Gente de Derecho por la gran elección que hicieron. Agradezco la hidalguía del Dr. Jorge Rizzo en reconocer rápidamente el resultado y ofrecer cooperación futura. Aspiramos a representar a todos los abogados y abogadas, nos hayan votado o no. Mantendremos todas las cosas que se han hecho bien en el Colegio y vamos a cumplir las que prometimos. Vamos a escuchar más las necesidades de la abogacía, a modernizar el colegio, a procurar una capacitación de excelencia y a liderar cambios en los procesos judiciales”, expresó Gil Lavedra luego de la elección a través de su cuenta de Twitter.