Rodríguez Larreta presentó BA Costa

El jefe de Gobierno porteño presento el plan integral con el que se busca para recuperar la costa de la Ciudad de Buenos Aires por medio de un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros. “Buscamos es que Buenos Aires mire al río”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la presentación de BA Costa, el plan integral con el que se pretende recuperar la costa de la Ciudad de Buenos Aires que consiste en el desarrollo de un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero, desde avenida General Paz hasta el Riachuelo.

“Buscamos es que Buenos Aires mire al río. Siempre escuchamos esa histórica frase de que le damos la espalda al río, que no lo aprovechamos, y la verdad es que era así. No teníamos salida al río, y justamente lo que queremos es, de alguna manera, dar vuelta la Ciudad y que aprovechemos el ser una ciudad de río, una ciudad con puerto”, expresó el alcalde porteño.

Respecto a su avance, detalló que esta nueva etapa de planificación empieza con la obra del Memorial de las Víctimas de la AMIA, y que será una recuperación de terreno ganado al río, con parte de los escombros de lo que quedó de la AMIA.

Luego, explicó que viene lo que llaman “Buenos Aires Playa”, donde van a ser tres hectáreas ganadas al río con arena, en las que habrán parques y un paseo costero. “Después viene el parque del Vega, que son 5 hectáreas de espacio verde nuevo, libre y gratuito en la Ciudad de Buenos Aires, con posiblemente de las mejores vistas que podemos tener en la Ciudad”, agregó.

Asimismo mencionó lo que llaman el Distrito Joven, donde están promoviendo que boliches, restaurantes y bares  se ubiquen en esa zona porque al no haber viviendas cercanas no se genera esa molestia que a veces supone tener un boliche en el medio de la Ciudad. “Después tenemos todo el proyecto de 8 hectáreas verdes nuevas en la zona de Costa Salguero, que empieza donde hoy está el golf”, continuó.

“Lo que le cambia la vida a la gente son proyectos como este. Venimos hace mucho tiempo recuperando y mejorando el espacio público en la Ciudad. Como ven, a lo largo de toda la Ciudad los parques están bien mantenidos, la gente los cuida y los disfruta como nunca”, completó Rodríguez Larreta.

Para este proyecto, entonces, se prevé que se recuperarán 110 de hectáreas en las que se crearán nuevos parques, paseos comerciales y áreas de recreación y esparcimiento. El plan incluye el desarrollo de una serie de proyectos urbanísticos entre los que se destacan:

-Plaza y Memorial AMIA para conmemorar las víctimas del atentado.

-Parque del Vega: nuevo espacio verde de 5 hectáreas.

-BA Playa: una playa pública para 6 mil personas.

-Parque del Golf – Parque Salguero: un nuevo parque público de 8.8 hectáreas.

-Distrito Joven: 73 ha con 65% de espacio público y verde.

-Integración con la Reserva Ecológica.

-Costa Urbana: un predio en desuso se transformará en un nuevo espacio verde de 50,8 hectáreas.

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA