Salta: Inician ronda de diálogo político

El Gobierno de Salta inició una ronda de diálogo con diversas fuerzas políticas, con el fin de definir cuestiones vinculadas a las elecciones provinciales de 2023, como las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el sistema de voto electrónico. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter Ricardo VilladaCrédito foto: Twitter Ricardo Villada

“Hemos convocado a los partidos políticos. Hoy nos reunimos con la Unión Cívica Radical (UCR) y mañana haremos lo propio con miembros del PRO, y así vamos a ir teniendo un diálogo con todas las fuerzas políticas”, expresó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada sobre la ronda de diálogo político.

El objetivo es conocer las posturas de las distintas fuerzas respecto de las PASO y el uso del Sistema de Boleta Único Electrónica, entre otros temas.

Villada recibió al diputado nacional y presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni, con lo que dio por iniciada una ronda de diálogo convocada desde el Poder Ejecutivo.

El ministro destacó a la prensa que recientemente se concretó una reforma constitucional que “establece modificaciones en torno a los mandatos de los concejales, intendentes, diputados y senadores, con nuevas formas que determinan un nuevo marco institucional”.

“También pretendemos intercambiar con las fuerzas políticas opiniones respecto a lo que muchos legisladores están planteando, como la modificación de nuestro sistema electoral que incluye las PASO y el sistema de votación”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, destacó que “desde el Poder Ejecutivo no se está impulsando la eliminación de las PASO”, aunque consideró que es importante “conocer la posición de los partidos, dándole a esas discusiones un marco de amplitud, absoluta claridad, precisión y de manera anticipada”.

Por último, expresó que “este Gobierno valora las instancias de diálogo”, a la vez que remarcó que “no queremos reemplazar la discusión legislativa que oportunamente se dará”.