Se rearma la comunicación en el Gobierno nacional

El organigrama comunicacional de la Casa Rosada se verá modificado a partir del 1º de mayo luego de que se dispusieran una serie de movimientos en su propia estructura, los cual involucran a la portavoz presidencial Gabriela Cerritu, a Valeria Zapesochny, y a Juan José Ross. Por Cuarto Intermedio

Por medio de los Decretos 217/2022 y Decreto 218/2022 publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso una suerte de “reacomodamientos” en la estructura comunicacional y de prensa en la Casa Rosada.

En efecto, mediante el primero de ellos se designó, con carácter “ad honorem” y a partir del 1° de mayo de 2022, a Gabriela Cerruti en el cargo de Secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones como titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

Por otro lado (Decreto 218), Valeria Zapesochny dejará la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de Jefatura de Gabinete de ministros y pasará a ocupar la titularidad de la Unidad de Comunicación de la Jefatura de Gabinete.

A la vez, Juan José Ross abandonará su cargo de Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia a partir del 30 de abril próximo, para ocupar -a partir del 1º de mayo- el puesto de Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Como hicimos saber públicamente hace un rato, Gabriela Cerruti, Juan Ross y yo, habrá cambios en el equipo de la comunicación de Presidencia de la Nación. Desde el 1/5 dejo de ser Secretaria de Medios para quedar a cargo de la Unidad de Comunicación de la Jefatura de Gabinete. Agradezco muchísimo la oportunidad que me brindó el Presidente Alberto Fernández de haber acompañado su gestión desde una función tan importante. Trabajaré ahora en la gestión comunicacional del Jefe de Gabinete Juan Manzur y de toda la JGM, con el mismo compromiso de siempre”, había expresado Zapesochny promediando la jornada del jueves pasado a través de su cuenta de Twitter.