Advierten por la suba de casos de COVID-19

La viceministra de Salud bonaerense aseguró que se registra un promedio diario de un 40% más de contagios de coronavirus que la semana pasada, razón por la cual instó a que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra la enfermedad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alexia NavarroFoto: Twitter Alexia Navarro

“Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada”, manifestó sobre el incremento de los casos de COVID-19 la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, en diálogo con Radio Provincia AM 1270.

Asimismo y pese a advertir que los aumentos porcentualmente son significativos, ello no se traduce en internaciones gracias a la vacunación contra la enfermedad dado que el 53% de los ciudadanos bonaerenses tienen aplicada la tercera dosis.

Sin embargo, la funcionaria recordó a aquellos que no recibieron esa dosis -o la cuarta-, que la misma se encuentra liberada para mayores de 18 años, lo que implica que la pueden recibir sin turno previo en cualquier vacunatorio de la Provincia. “Hay un 90% de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando la tercera y cuarta”, señaló, quien además pidió no dejar de lado las medidas de prevención para evitar contagios, tales como el uso del barbijo, la ventilación de espacios y el lavado de manos.

En otro orden y consultada sobre la irrupción de la viruela símica, contó que desde su área se siguen los casos en base a las alertas sanitarias que se emiten a nivel mundial, pero que se trata de un virus que no circula en el país.

“Es una enfermedad que se resuelve sola, que presenta cuadros de leves a moderados, sin mayores preocupaciones”, expresó, aunque reconoció que sorprende su reaparición porque se trata de un virus que no circulaba.