Alberto Fernández visitó un Centro de Transferencia de Residuos y una fábrica de silobolsas en La Pampa

El Presidente encabezó la inauguración de un Centro de Transferencia de Residuos y luego recorrió la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Lo hizo en el marco de su viaje a esa provincia para participar de una nueva reunión de Gabinete Federal. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Durante su visita a la provincia de La Pampa, el Presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en General Pico, y luego encabezó la inauguración del Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que permitirá descomprimir el flujo de desechos en más de 11.000 toneladas anuales.

Acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto; y la intendenta local, Fernanda Alonso, visitó junto a su comitiva la fábrica “ACA PENTASILO”, donde la Asociación de Cooperativas Argentinas produce y comercializa entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno para el agro y la industria al año, lo que representa una transformación de más de 6.000 toneladas de polietileno.

“La producción de ACA es muy importante para el desarrollo del campo argentino. Las silobolsas son un modelo de la Argentina, algo propio, construido en la Argentina y que espero que exportemos”, expresó el Jefe de Estado.

Al término de esa actividad, Fernández encabezó el acto de inauguración del Centro de Transferencia zona sur, un nuevo espacio de acopio y disposición transitoria de residuos que beneficiará a más de 30.000 personas.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el proyecto -que fue ejecutado por el municipio y financiado por el Ministerio de Obras Públicas a través del Plan Nacional Argentina Hace II- requirió una inversión de casi $ 21 millones; a a vez que se indicó que para la puesta en funcionamiento se adquirieron, además, dos camiones autocargadores de contenedores tipo volquetes, con una inversión de más de 21 millones de pesos mediante el Programa Federal Municipios de Pie.

Durante la recorrida, el primer mandatario dialogó con trabajadores de la Cooperativa de Recicladores Don Alberto, quienes brindarán asistencia permanente en el centro de transferencia para clasificar y separar los residuos de manera ordenada y segura.