Anunciaron la radicación de cuatro fábricas de confección en Catamarca

Para esta primera etapa, se prevé sumar más de 400 nuevos empleos en el sector industrial. Por otro lado, desde la cartera de Desarrollo Productivo nacional informaron que se acordó la ampliación de dos líneas de financiamiento complementarias a través del FONDEP por un total de $3.500 millones. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Raúl JalilFoto: Twitter Raúl Jalil

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, anunciaron la radicación en la provincia de cuatro empresas de la confección y la creación de más de 400 nuevos empleos.

En ese marco, además, el funcionario nacional confirmó la ampliación del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de indumentaria y calzado en las provincias de La Rioja y Catamarca.

“Este anuncio demuestra el resultado de las políticas productivas que pusimos en marcha desde que iniciamos la gestión, reabriendo las empresas que estaban cerradas, que hoy están produciendo mucho más, y ahora sumando nuevas plantas industriales. Más producción significa más trabajo y oportunidades de crecimiento y desarrollo para las comunidades. Vamos a ampliar el régimen de Catamarca y La Rioja porque está funcionando muy bien, vamos por 500 empleos más en cada provincia”, destacó Kulfas.

Cabe mencionar que el Estado nacional y las provincias incluidas en el régimen bonifican hasta el 80% de las contribuciones patronales y aportes personales. De esta manera, entonces, el programa ampliará su participación a 500 nuevos puestos de trabajo en cada provincia, que significan un total de 2.000 (el doble de lo estipulado en 2021).

Asimismo y de acuerdo a lo comunicado por la cartera de Desarrollo Productivo, las radicaciones de las compañías en la provincia cuentan con el apoyo del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de indumentaria y calzado que la administración nacional implementó para Catamarca y La Rioja.