Chubut: Polémica porque no hay sesiones por el censo

La diputada provincial Tatiana Goic, del partido Cultura, Educación y Trabajo, denunció la manipulación del reglamento de la Legislatura de Chubut para impedir una sesión con el pretexto de la realización del Censo 2022.  Por Cuarto Intermedio

El argumento oficialista (de la alianza Chubut al Frente) es que los legisladores deben estar en sus domicilios para ser censados, y muchos de ellos viven en el interior provincial. El partido en el que milita la diputada Goic responde al sindicato de Camioneros.

“En hora de preferencia -precisó-, cuando me disponía a presentar un pedido de informes al Ministerio de Educación sobre la preocupante situación de los comedores y la aplicación del plan Nutriendo Chubut, varios diputados oficialistas se levantaron y dejaron sin quórum la sesión”.

En una serie de mensajes subidos a las redes sociales, Goic apuntó que los legisladores oficialistas “sí estaban para votar para mantener sus privilegios, pero para tratar los problemas de la gente se levantaron y abandonaron la sesión”. “Vergonzoso”, lo calificó.

Asimismo, señaló al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, al afirmar que “en un acto de absoluta cobardía, deslizaron a escondidas una resolución para suspender una nueva sesión legislativa amparados en la realización del Censo. Este tema no se había discutido en Labor Parlamentaria. Ya son tres sesiones las suspendidas en el mes”.