Córdoba: Piden informes por ley de biocombustibles

La legisladora Patricia De Ferrari solicitó información sobre los avances y objetivos prefijados a los cuales quedó obligado a cumplir el Gobierno tras la aprobación de la norma. “A más de 500 días de su promulgación se hace imperioso mencionar que la ley estableció plazos para determinadas acciones, de las que al momento se desconoce su efectivo cumplimiento”, dijo. Por Cuarto Intermedio

La legisladora provincial radical, Patricia De Ferrari, destacó que la ley de biocombustibles -aprobada en noviembre de 2020- “pone a Córdoba en consonancia con demandas mundiales concretas para disminuir el impacto ambiental, con un mejor aprovechamiento de la producción primaria provincial”, pero advirtió que es necesario avanzar en su efectivo cumplimiento y que el Gobierno “debe dar información respecto de los avances y objetivos prefijados a los cuales quedó obligado a cumplir”.

En un pedido de informes que ingresó a la Cámara, De Ferrari señaló que “a más de 500 días de su promulgación se hace imperioso mencionar que la ley estableció plazos para determinadas acciones, de las que al momento se desconoce su efectivo cumplimiento”.

Entre los puntos más importantes sobre los que solicita información, la legisladora del bloque Juntos UCR preguntó por la incorporación de biodiesel, en el mayor nivel de mezcla posible, a la flota oficial de la Provincia. Además, que se indique la conformación del Consejo Consultivo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Energías Renovables; y la nómina de los inscriptos en el Registro Único de Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía.

También, el plan progresivo presentado por el sector público provincial, financiero y no financiero, para la migración del uso de combustibles fósiles a biocombustibles en toda su flota; los beneficios que se otorgaron, en los pliegos de contratación de bienes, servicios y obra pública, para los ofrecimientos formulados por proponentes que acrediten el uso de biocombustibles en los vehículos que integran su flota o la de sus eventuales contratistas; y el cronograma de migración del transporte público masivo hacia el uso de biocombustibles en la flota afectada a sus servicios.