El ENRE aplicó la actualización del valor estacional de la energía

Tras lo dispuesto por la Secretaría de Energía nacional, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad instruyó a las compañías EDESUR y EDENOR a realizar la adecuación del cuadro tarifario para las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios.  Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución 305/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera y a través de las Resoluciones ENRE 145 y 146/2022, se fijaron los cargos que deberán implementar desde el 1° de mayo, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR y EDESUR a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios.

La actualización, cabe señalar, refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución, a la vez que se aclaró que no cambia el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300kW.

“En virtud de que la Resolución N° 305/2022 la Secretaria de Energía modifica únicamente los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios General y Públicos de Salud y Educación cuyas demandas sean mayores a los 300 kW. Asimismo, el Ente ordenó a las concesionarias a que determinen e informen para estos casos el subsidio correspondiente por cada factura”, expresaron desde el organismo por medio de un comunicado.