El Gobierno presentó los nuevos billetes

La nueva familia de billetes se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones. La iniciativa fue implementada mediante un trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central y la Casa de Moneda Argentina. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández, junto al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y su par de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, presentaron la nueva familia de billetes que marcarán el regreso de las personalidades históricas al papel moneda.

La misma se compone de cuatro denominaciones:

-$100: María Eva Duarte de Perón.

-$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

-$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano.

-$1.000: José de San Martín.

Además y junto con la inclusión de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados, a la vez que mantendrá la paleta cromática para cada denominación y conservará el tamaño de los billetes vigentes (convivirá hasta su reemplazo con los actuales circulantes).

“La sustitución de los billetes va a ser de forma progresiva. A medida que vayan deteriorándose van a irse retirando de la circulación y esperamos en seis meses poner en circulación los actuales billetes que estamos presentando”, precisó el titular del Banco Central durante el acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.