Jujuy: Legisladores analizaron con gremialistas la situación del transporte

La Comisión de Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy recibió a los secretarios generales de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Sergio Lobo; y de Camioneros, Jorge Rodríguez, para analizar la situación de los trabajadores del sector.  Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Comisión de Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy, Rubén Rivarola (Partido Justicialista), explicó que la UTA advirtió que “las empresas no están pagando el formulario 931 de Seguridad Social, que son los aportes y la obra social, y ambas son muy importantes para los trabajadores”.

“Vamos a buscar la forma para que los sueldos de los choferes que nos brindan un servicio tan importante para la provincia puedan ser sostenidos; no está dentro de nuestro ámbito legislativo, pero iniciaremos diálogos y gestiones por esta situación, que en verdad nos preocupa”, agregó el legislador en declaraciones a Todo Jujuy.

Respecto de los subsidios destinados al transporte, manifestó que “no podemos establecer que desde Nación desembolsen más fondos, pero después de mucho tiempo la Legislatura se está haciendo cargo de buscar soluciones para que no haya más paro de colectivos si el trabajador no llega a fin de mes porque no cobró”.

“Vamos a trabajar entre todos e iremos a hablar con el gobernador para encontrar soluciones, con gestiones, y esperamos que sean atendidas”, anticipó el diputado provincial.