Parlamento del NOA: Discuten el traslado de la Capital Federal al interior

Legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero se reunieron en el marco de la 45º sesión plenaria del Parlamento del NOA, que se desarrolla en la Legislatura salteña, y coincidieron en la necesidad de avanzar en la posibilidad de trasladar la Capital Federal hacia el “interior profundo” del país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo SáenzFoto: Twitter Gustavo Sáenz

“Hoy, este Parlamento del NOA tiene la voluntad política de avanzar en el traslado de la Capital de la República Argentina, que no sea más en un lugar que no produce nada, como lo es la Ciudad de Buenos Aires, donde solo se prestan servicios, y pase al interior profundo, donde está la producción, al Norte”, expresó la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

López asumió como presidenta del Parlamento del NOA que estaba en manos de su par salteño, Antonio Marocco, mientras que el vicepresidente es el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; y el vicepresidente 1º resultó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

La apertura de la reunión plenaria, que se realizó en la Legislatura salteña y que contó con la participación de más de 70 parlamentarios de las distintas provincias del NOA, estuvo a cargo del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien aseguró que “es un momento histórico, para que las provincias reclamemos juntas lo que nos corresponde”.

Las autoridades del Parlamento se comprometieron a trabajar para el traslado de la Capital de la República Argentina al interior del país.

“El futuro que soñamos, para ser posible, reclama audacia. Esa que propuso Manuel Belgrano durante el proceso de independencia y, más acá en el tiempo, el Presidente Raúl Alfonsín durante la recuperación de la democracia: ¿Por qué no pensar que es posible una nueva Capital institucional, política y administrativa en el interior del país?”, planteó Marocco durante el acto de apertura.