Plan GanAr: Nación comenzó el trabajo en conjunto con las provincias

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con los representantes provinciales del sector por el flamante Plan de la Ganadería Argentina que tiene por objetivo subir el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, dio inicio a la ronda de trabajo en conjunto con las provincias por el recientemente oficializado Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr), cuyo objetivo es el de aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el 2030.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria mantuvo un encuentro con sus pares y representantes del sector de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

De acuerdo a lo informado, la jornada de trabajo continuará en las próximas semanas desde las provincias, donde se diseñará junto a los actores locales una propuesta que identifique la diversidad productiva provincial y que proponga una respuesta diferenciada ante las necesidades de los productores en cada región del país (se realizará en conjunto con las entidades agropecuarias).

“Estamos trabajando para el futuro de la ganadería argentina. Este es un primer paso; es una propuesta abierta. Queremos que brinde una respuesta a la situación de cada provincia, que dé soluciones a nuestros productores en base a lo que se está necesitando en cada territorio”, manifestó Domínguez.

En esa línea, el funcionario nacional afirmó que quieren ir por una mayor y mejor producción, y que para eso plantearon el aumento del peso de faena y de la tasa de destete.

“Aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas de cara al 2030 significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años. El gran desafío que tenemos como país es tener una mirada integral de la ganadería. Hoy nos toca liderar esa visión de desarrollo de la ganadería argentina de una manera sostenible”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado martes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 95/2022 que oficializó la creación el Plan GanAr en el ámbito de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.