Ponen en funcionamiento un nuevo centro de monitoreo en la estación Once

Se trata del Comando “Trenes Seguros” ubicado en la Estación Once, el cual permitirá ampliar a toda la línea Sarmiento las medidas de seguridad incorporando tecnología, con el objetivo de aumentar los cuidados a todos los pasajeros.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alexis GuerreraFoto: Twitter Alexis Guerrera

El programa “Trenes Seguros” que es llevado adelante por el Ministerio de Transporte -a través de Trenes Argentinos Operaciones- sumó su segundo centro de monitoreo en funcionamiento tras la inauguración de las oficinas en la Estación Once.

En total, se indicó que con el programa se prevé la instalación de 100 torres elevadas de vigilancia, 1.500 cámaras domo y tótems de seguridad que estarán al servicio de los usuarios en el ámbito ferroviario.

“Estas inversiones son el resultado de una prioridad que nos marca nuestro Presidente, que es cuidar a las y los pasajeros. Queremos que todas las personas sepan y sientan que están acompañadas a la hora de esperar el tren y también cuando viajan. Por eso instalamos más y mejor tecnología de vigilancia, de prevención y desarrollamos sistemas de alerta para celulares, que estén a la mano de quienes necesiten hacer una denuncia”, expresó el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, durante la recorrida que hizo por las nuevas instalaciones.

El centro de monitoreo de la Estación Once, por su parte, cuenta con 3 oficinas; una sala de Reuniones y Comité de Crisis; 20 puestos de analistas; 100 analistas de imágenes, en 3 turnos de 8 horas operando 40×20 minutos de descanso; 50 nuevos domos 4K Full HD, con un total de 790 cámaras de video vigilancia en la Línea Sarmiento; tótem de seguridad inteligente; y torres de vigilancia.

Además, desde el centro de comando se monitorea lo reportado desde la aplicación móvil “Trenes Seguros” disponible para que los usuarios puedan denunciar cuestiones de seguridad.